jueves, 24 de junio de 2010

CENSO 2010: Los datos sobre la población brasileña serán conocidos en Noviembre de 2010

Los primeros datos del censo demográfico de 2010 serán conocidos en Noviembre próximo. El conjunto de datos que serán levantados por el censo demográfico de 2010, que comienza en el 1º de agosto, será íntegramente conocido en 2012.


El próximo 1ero de Agosto Brasil planea realizar el censo para determinar el número de habitantes que se encuentran viviendo en el país. En esta ocasión los trabajadores que elaboren el censo lo harán apoyados por una PDA y también por una netbook.

El censo de Brasil ha sido implementado regularmente cada 10 años desde 1890, excepto para los años 1930 y 1990, por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, IBGE. El censo cuenta la población en todo el territorio del país y los resultados son utilizados por el gobierno en el desarrollo de políticas públicas y las asignaciones gubernamentales para cada una de las unidades federativas.

Según el presidente del IBGE, Eduardo Gomes, en Noviembre de este año se conocerá el tamaño de la población brasileña, que según el último conteo es de fue de 183,9 millones de habitantes. Respecto del cuestionamiento de porqué se ocupó un año de elecciones para realizarlo, el presidente del IBGE descartó cualquier posibilidad de manipulación electoral de parte de los censistas. De acuerdo con Eduardo Gomes todos los datos recogidos en las entrevistas se levantarán de una manera neutral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share