miércoles, 1 de septiembre de 2010

Instan a los medios de comunicación a dar a conocer la tarea del Censo del 2010 - Ghana

Sogakope, 24 de agosto, GNA - El Servicio de Estadística de Ghana (GSS), hizo el fin de semana pasado un llamamiento a los medios de comunicación para ayudar al Servicio a fin de educar al público en el próximo 2010 Censo de Población y Vivienda, programado para despegar el 26 de septiembre.

Sr. David Yenukwa Kombat, Jefe de la Unidad de Publicidad y Educación, Secretaría de Censo (GSS), dijo que los medios se habían identificado como uno de los interlocutores clave que podrían ayudar a GSS para educar al público sobre la importancia del ejercicio y así asegurar su éxito.

El funcionario hizo estas declaraciones en un seminario sobre fortalecimiento institucional para los miembros de los medios de comunicación y de la Red de Comunicación y Advocacy (McAn), en Sogakope en la región del Volta en Ghana.

McAn es un grupo de medios integrados por personal de los sectores público y privado, los medios impresos y electrónicos promovidos por UNFPA para promover cuestiones de población y desarrollo.



El Sr. Kombat dijo que el Censo de Población y Vivienda 2010 sería la segunda vez en que el GSS tenía participación en un ejercicio de tal naturaleza. Con la excepción del censo del año 2000 y el presente de censo de 2010, todos los demás censos habían sido solamente sobre población.

El Sr. Kombat dijo GSS está plenamente dispuesto a embarcarse en el ejercicio que comenzaría con la capacitación de los encuestadores, la implementación de la cartografía de viviendas y la declaración de una noche destinada al censo el 26 de septiembre, donde los encuestadores se trasladarán de casa en casa, hoteles, lugares de trabajo y otros lugares donde haya ciudadanos durmiendo al aire libre para enumerar las personas a través de una entrevista cara a cara dentro de las dos semanas que se destinan al programa.

Indicó que los mapas, cuestionarios y manuales a ser utilizados por los encuestadores también están listos para ser distribuidos en el despegue del programa que busca también obtener resultados cartográficos.

El Sr. Kombat hizo un llamamiento a todos los ghaneses a participar en "este ejercicio nacional tan importante, el que nos ayudará a planear como nación la provisión de infraestructuras y equipamientos, además de servir como fuente de datos sobre la población para todos aquellos que necesitan información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share