Páginas

martes, 22 de junio de 2010

En Censo de Población y Vivienda en RD se esperan más de 10 millones de habitantes


El censo ha creado grandes expectativas entre los ciudadanos que afirman que en la República Dominicana hay más de 10 millones de habitantes.
El director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, informó que una cuarta parte de los recursos que serán utilizados en el censo donde participarán alrededor de 56 mil personas, fueron donados por Taiwán.
Recordó que el último censo realizado en la República Dominica fue en octubre del 2002, y desde la fecha han pasado episodios importantes que han dejado secuelas que deben ser registrados en el país.
El funcionario explicó que en este noveno empadronamiento que se realiza en el país, a diferencia de los demás, se incluirá un formulario que permitirá contabilizar si las viviendas han sido afectadas por algún fenómeno natural, y medirá además la vulnerabilidad de las mismas ante cualquier eventualidad.
Tactuk expresó que los datos preliminares obtenidos del estudio poblacional serán dados a conocer en los próximos 30 días del trabajo de campo, contrario al anterior que todavía al año se estaban dando resultados del mismo. Significó que el organismo que dirige se prepara desde hace cuatro años para el censo, pero que es en este año cuando se ha empezado a agilizar los trabajos.
Anunció que el próximo mes de julio se iniciará una campaña publicitaria para que los ciudadanos sepan que habrá un censo y puedan colaborar con los empadronadores y a la vez entienda en qué consiste el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share