jueves, 24 de junio de 2010

INE anuncia oficialmente preparativos para nuevo Censo Nacional de Población - Venezuela

Censo 2011 ¡Tú cuentas para Venezuela!

Desde la sede del INE, en Caracas, el titular de este organismo, Elías Eljuri, explicó que a través de esta nueva operación estadística, en la que se cuantificarán las principales características de las viviendas y habitantes del país, se busca ir más allá del aspecto demográfico, por lo que se considerarán con especial atención elementos de carácter social para registrar resultados más desagregados en zonas estadales y municipales.
“Venezuela está experimentando una transformación social y política con miras a una sociedad socialista, por lo que estamos desarrollando una serie de elementos que se pueden reflejar en indicadores. Es importante que el censo mida todos los cambios que se han producido a lo largo de los últimos diez años con el Gobierno Bolivariano”, dijo. Eljuri destacó que se trata de un proyecto nacional que arrojará un diagnóstico general del país, por lo que es fundamental la participación y colaboración de toda la sociedad.

De acuerdo con el Coordinador Nacional del Censo, Luis Gerónimo Reyes, en junio de 2009 comenzó la planificación del proyecto. Para julio de este año está previsto que se haga la Actualización Cartográfica y Registro de Unidades Inmobiliarias (RUI), y para noviembre se estaría aplicando un cuestionario censal piloto.
El empadronamiento, es decir, la aplicación definitiva del cuestionario censal, se ejecutaría entre septiembre y noviembre de 2011, anunciándose los resultados en enero de 2012. Unos 14 mil empadronadores recorrerán el territorio nacional y visitarán cada una de las viviendas y hogares con la finalidad de aplicar a la totalidad de la población el instrumento diseñado para obtener datos.
Apoyo de Naciones Unidas


Apoyo de Naciones Unidas
El lanzamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 contó con la presencia del representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alfredo Missaer, quien ofreció el apoyo del organismo que representa para la realización con éxito de esta operación estadística en Venezuela, al tiempo que reconoció los aportes del INE para el enriquecimiento de la información que maneja Naciones Unidas sobre el país.
Señaló que otras naciones como México, Argentina y Ecuador también están iniciando censos, por lo que es motivo de celebración que en América Latina se cumpla con el derecho de proveer a la ciudadanía información confiable y útil para la formulación de políticas públicas orientadas al cumplimiento de las metas del milenio.
 
Fuente: INE Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share