miércoles, 14 de julio de 2010

Gran Bretaña estudia renunciar del todo a los censos de población

Londres,  RIA Novosti. Gran Bretaña podría renunciar a la costosa e ineficaz práctica de censos de población que organiza cada diez años desde 1801, con la única excepción de 1941, comunicó Francis Maude, jefe de Oficina del Gabinete británico.

"Será un cambio histórico en el modo de recoger los datos sobre el número de habitantes, su religión y hábitos sociales", anticipó el ministro, citado por el periódico Daily Telegraph.

En lugar del censo, el Gobierno intentará tecnologías de uso más frecuente y menos costosas, en particular, la información de colegios electorales, registros gubernamentales, agencias crediticias y servicio postal. "Así obtendríamos datos más exactos y muchos más actualizados en tiempo real. Hay un montón de datos disponibles en un montón de sitios diferentes", dijo Maude.

Se supone que el Gabinete debatirá este tema la semana que viene aunque se trata de una iniciativa a mediano y largo plazo, que no va a alterar el próximo censo previsto para marzo de 2011 y cuyo presupuesto asciende a 482 millones de libras esterlinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share