domingo, 5 de diciembre de 2010

Anuncio de Pago a empadronadores censales y linea para quejas - Republica Domincana

El Gobierno de la Republica Dominicana informó que los empadronadores censales de todo el territorio nacional recibirán de parte de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) un pago por concepto de trabajo en campo entre los días 1 al 7 de diciembre, de RD$900.00 por día.

Los supervisores recibirán un pago de RD$1,170.00  por día . Ninguno de estos montos estará sujeto a descuento. Los pagos se efectuarán después de concluido el levantamiento censal. Estos estarán determinados en función del número de días laborados, tras  haber cumplido con el trabajo asignado, previamente aprobado por los supervisores. 

Además, ONE informó que a fin de que la ciudadanía pueda comunicar las quejas, reclamaciones y sugerencias que puedan contribuir con el levantamiento del censo, se ha habilitado un linea para llamar desde cualquier punto del país al número 311 de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).  Las mismas serán atendidas por el equipo de dirección del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

Por otro lado,  un grupo de empadronadores que trabajan en el Censo denunció que la ONE dejó de pagarle la dieta diaria, a pesar de que estaba estipulado en el acuerdo que firmaron. Dijeron que esa oficina se comprometió a pagarle 1,200 pesos y luego disminuyó esa cantidad a 900, aunque estos fondos todavía no habían sido entregados hasta la fecha.

Afirmaron que muchos son militares y que temen perder el dinero porque se les considere voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share