Páginas

martes, 29 de junio de 2010

CEA-CEPAL y UNFPA organizarán Conferencia sobre Evaluación de Necesidades de Análisis Censal

Se llevará a cabo en la República Dominicana del 14 al 16 de julio, en el área de Bávaro.Participarán representantes de países de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa del Este. 

 Cortesía de Prensa, ONE
Santo Domingo, 25 de junio de 2010.-  La Conferencia Estadística de las Américas (CEA–CEPAL) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realizarán la  Conferencia sobre Evaluación de Necesidades de Análisis Censal. También prestará su colaboración  el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía  (CELADE), que es la División de Población de la CEPAL.
Este evento tiene como objetivo fomentar una reflexión conjunta sobre el trabajo que han venido realizando todas las oficinas e institutos de estadística de la región concerniente a las necesidades y prácticas recomendadas para el análisis de los censos con miras a la ronda del 2010. Asimismo, sobre el papel jugado por los usuarios  de datos e información censal y por los diversos organismos involucrados en los procesos censales.
Se llevará a cabo en la República Dominicana del 14 al 16 de julio, en el área de Bávaro, y participarán representantes de países de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa del Este.
Los países invitados enviarán representantes expertos en asuntos de censo y usuarios de alto nivel de los gobiernos y del sector académico. Los países del área que ya han realizado censos en esta década expondrán acerca de sus experiencias y lecciones aprendidas, mientras los países que han previsto realizar sus levantamientos en este año o el año próximo, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana, presentarán sus experiencias  en materia de análisis de datos censales.

Al final de la conferencia se producirá, de manera consensuada, un conjunto de recomendaciones importantes para la formulación de planes de análisis censal tendentes a ofrecer mejores perspectivas en la elaboración de la información que se requiere para la toma de decisiones útiles para los países.
Una conferencia similar fue celebrada el año pasado en Dakar, Senegal, por la División Técnica del UNFPA, con la participación de representantes de diferentes países que realizaron sus censos durante los años 2005, 2006 y 2007, los cuales tuvieron la oportunidad de exponer, ante los demás países, sus experiencias y lecciones censales aprendidas durante esos levantamientos. En vista del éxito obtenido en esa ocasión, el UNFPA decidió reproducirla para países de América Latina y el Caribe. La República Dominicana propuso ser la sede para la realización de la misma, lo que fue acogido por el UNFPA y los demás países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share