miércoles, 14 de julio de 2010

Grupo Geocensos invita a Capacitarse en Marketing Censal por medio de Redes Sociales



Convencidos de la necesidad de compartir la visión del grupo GeoCensos y a fin de difundir las variadas actividades que nos interesan, hemos creado una red de sitios y redes sociales en torno al tema de los Censos, la cual en su primera etapa está recopilando las informaciones más relevantes de los procesos de planeamiento, levantamiento y difusión de la ronda de censos 2010 de más de 15 países de América Latina y el Caribe. Nuestro esfuerzo ha tenido una aceptación bastante importante, sobre todo en las instituciones estadísticas nacionales y organismos internacionales, que consultan diariamente nuestras informaciones y análisis.

Nuestra aspiración actual es poder vincular nuestra red de sitios con la mayor cantidad de instituciones del medio de forma de poder masificar el conocimiento en el proceso de la actividad censal y su cartografía en  Latina y el Caribe. Entendemos que compartir las lecciones en la región puede ayudar a minimizar costos en la captura de datos estadísticos y geoinformación, que es una etapa muy relevante y demandante para nuestros países de la región de América Latina y el Caribe.

Adicionalmente, nuestras aspiraciones están relacionadas con generar instancias de capacitación y extensión de nuestra experiencia. Con motivo de la celebración del IV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población, ALAP; a realizarse en La Habana, Cuba, del 15 al 19 de noviembre de 2010, la Directiva de la Asociación aprobó  nuestra propuesta presentada a los eventos paralelos. Este evento paralelo consiste en una oportunidad de aprendizaje sobre Marketing Censal para apoyar las campañas y difusión de los censos de la ronda 2010. Éste tendrá lugar el día lunes 15 de noviembre en el Hotel Nacional de La Habana. En esa oportunidad se demostrará gratuitamente el uso de estas herramientas para la promoción de la participación en los censos y para realizar campañas de difusión.

Más información con nuestro webmaster javiercarranza@consultant.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share