domingo, 2 de octubre de 2011

Censo de Uruguay se demora hasta Octubre

Según informó Laura Nalbarte, directora técnica de Censos 2011, el Censo Nacional en Uruguay presenta actualmente un 30 por ciento de ejecución y extenderá la captación de datos hasta el próximo mes de octubre, 

Los departamentos con mayor adelanto y un desempeño superior al 40 por ciento, los de Lavalleja (este) y Flores (centrosur).

La operación   censal comenzó el 1 de septiembre pero los trabajadores de campo, quienes acopian la información de los hogares, fueron incorporados en forma progresiva.

Autoridades del INE estacaron que a 22 días de haberse iniciado las tareas de campo, existe variabilidad en los porcentajes de relevamiento. A nivel nacional hay un 30% de la población censada, lo que significa que 940.342 personas ya han respondido el cuestionario censal.

 En algunos departamentos se ha superado el 45% de la población censadaLa directora detallo que se han realizado satisfactoriamente los censos de personas en situación de calle, personas en refugios y personas privadas de libertad. 

Como identificar a los censistas del INE



Se explicó que hubo elementos iniciales contrarios al buen desarrollo, como dificultades en la conectividad desde algunos puntos del Interior del país y con los dispositivos electrónicos de PDA, ambos en la actualidad ya superados.

Los gobiernos de Uruguay y de Brasil ha´bían suscripto un acuerdo de cooperación que permitió la entrega de 10.000 dispositivos electrónicos portátiles - llamados DEP de PDA - de segunda generación que permitirían la captura y transmisión electrónica de los datos recabados en los Censos 2011 y que se utilizarían para agilizar el proceso.

El equipamiento tecnológico fue enviado desde el IBGE brasilero y fue anteriormente utilizado en el XII Censo Demográfico Brasil 2010 realizado en el vecino país y que fue uno de los primeros enteramente digitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share