domingo, 7 de abril de 2013

Geocensos organiza las sedes de Colombia y Panamá del Space Apps Challenge de NASA


Cuarenta y dos países alrededor del mundo pondrán a prueba sus mejores talentos en desarrollo de software en el International SpaceApps Challenge, el próximo 20 y 21 de abril, y Colombia y Panamá serán dos de ellos. Este megaevento es organizado por la National Aeronautics and Space Administration Norteamericana (NASA), y su objetivo es desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos.


El atractivo del SpaceApps Challenge es que se trata de una competencia en formato hackathon, que plantea el reto de crear una aplicación útil en 48 horas de trabajo continuo con colaborares y en equipo. Para los países mesoamericanos, la NASA escogió a GeoCensos para hacerse cargo del evento a nivel regional en las ciudades de Bogotá, Panamá y Santa Marta en el Caribe.

Qué tienes que saber para el International Space Apps Challenge       

                                                           
Fecha: 20 y 21 de Abril de 2013    
                                                                                                             
Horario: de 9hs el Sábado 20 hasta 16hs el Domingo 21
                   
Lugar: Edificio Murillo Toro (Bogotá) crr 8va entre cll 12 y 13, campus Universidad Magdalena (Santa Marta), Facultad de Informática, U. de Panamá  (Panamá).    
                                                                                                   
Costo: Ninguno      
                                                                                                                               
Registro en Space Apps Bogotá /                    http://spaceappschallenge.org/register/bogota/        
                 
Registro en Space Apps Panamá /                   http://spaceappschallenge.org/register/panama/  
                         
Registro en Space Apps Santa Marta /             http://spaceappschallenge.org/register/santa-marta/  
                   
Desafíos:                                                        http://spaceappschallenge.org/challenges/    
                                 
Premios : Cuentas en Plataforma CloudSigma para todos, Repositorios Silver y Bronze de GITHUB, 1 premio especial de Prosis /ESRI, 1 producción especial del desarrollo en canal Zoom TV , Apoyo de MINTIC y varios software de aplicación a determinar

Goodies: camisetas del evento, esferos, material del participante, stickers de sponsors y manillas.

Según lo ha confirmado la propia NASA, el International SpaceApps Challenge no sólo será realizado simultáneamente en más de 78 ciudades y 42 países alrededor del mundo, sino que además tendrá equipos de desarrollo en la Estación Espacial Internacional y la Antártica. Esto hace aún más atractiva la competencia. En América Latina, los países elegidos por NASA son Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La realización de SpaceApps Gran Colombia, como nos gusta llamarlo en GeoCensos, cuenta con el apoyo de Prosis/ESRI y MinTIC en Bogotá, cuya sala de innovación albergará el evento el sábado 20 de abril a partir de las 9:00 horas, apoyados por importantes compañías colombianas como Fourtelco y el canal Universitario Zoom. La sede de Santa Marta, polo del Caribe Colombiano, recibirá a una masiva convocatoria en el campus a cielo abierto de la Universidad de Magdalena y la sede en ciudad de Panamá – auspiciada por la Autoridad de Innovación Gubernamental reunirá a los desarrolladores en la FIEC de la Universidad de Panamá. Los interesados en participar deben consultar para registrarse en http://www.geocensos.com

Nuestras locaciones son ideales

Es un honor contar con la confianza de NASA para organizar SpaceApps en 3 ciudades de Mesoamérica.


Ver Space Apps Challenge Gran Colombia en un mapa más grande

Ver Space Apps Challenge Gran Colombia en un mapa más grande

Nuestro interés es censar el planeta geográficamente y que los desarrolladores utilicen nuestras investigaciones y datos, objetivos en perfecta armonía con el desafío al que estamos invitando. Participar simultáneamente con 42 países es un hito global al que Geocensos siempre aspiró y por eso  invitamos a los desarrolladores de toda Colombia y Panamá que quieran participar con sus equipos a inscribirse y ser parte de este reto mundial.


 En la región, se espera contar con la participación de más de 200  profesionales y estudiantes ligados al desarrollo de software. Los desafíos serán propuestos por la NASA y los participantes podrán elegir el lenguaje que deseen para poder generar sus aplicaciones, siempre que el resultado final se entregue en modalidad de open source initiative. En cuanto a los equipos, se recomienda que combinen la multidisciplinariedad y creatividad, de modo de lograr aplicaciones más innovadoras y bien pensadas.


Para Javier Carranza, director ejecutivo y fundador de GeoCensos, “Nuestras locaciones son ideales para la ocasión; Bogotá por sus legiones de estudiantes y profesionales bien educados en ingeniería, Santa Marta por su innovadora creatividad y Panamá por contar con gran cantidad de inversores en tecnología. Queremos, como organización líder en Geoinformación para la región, también ser reconocidos internacionalmente por generar aplicaciones inteligentes combinando todos estos recursos y esta es la oportunidad de demostrarlo.

1 comentario:

  1. Contamos con muchas herramientas hoy día para implementar e investigar como lo es la geografía, el mapeo en 3D y GPS para el uso de las tecnologías correctamente y que sean herramientas útiles para facilitar e innovar ideas

    ResponderEliminar

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share