viernes, 28 de junio de 2013

GEOCENSOS ROADSHOW 2013 por Mesoamérica

Un Road Show es la presentación  de acciones por parte de un emisor para que posibles compradores se apropien de ellas. Los Roadshows hacen referencia a cuando la gerencia  de una empresa que hace emisión de valores o una oferta pública de acciones (IPO) recorre un continente, región o país para ofrecer presentaciones a actores, analistas, gestores de fondos e inversores potenciales. El road show pretende generar entusiasmo e interés en el tema y suele ser fundamental para el éxito de la oferta. Un road show no se hace para  discutir con los inversionistas actuales o potenciales, porque sinó no se concreta ninguna venta.

En Geocensos queremos hacer algo similar. Emprender el camino con las maletas llenas de experiencias y conocimientos para ofrecer al público nuestras actividades, mostrando a actuales y potenciales interesados el valor de lo que hacemos, que se enfoca en censar temas de geoinformación.

Tenemos entonces el agrado de presentar a todo el  público interesado el GeoCensos RoadShow 2013 de Fundación GeoCensos para Centroamérica, Colombia , México y Venezuela.






El GeoCensos RoadShow 2013 es una serie de eventos que reunirá a desarrolladores, ejecutivos, socios de la región e integrantes del equipo de GeoCensos en las principales ciudades de diferentes países de Mesoamérica, desde Colombia hasta Guatemala, para debatir sobre cómo la geoinformación está transformando los hábitos de ciudadanos y consumidores, además de los servicios que ofrecen las organizaciones privadas y públicas.


Un objetivo paralelo de este Road Show es invitar a actores interesados a organizar juntos un hackathon el próximo Octubre por el Medio Ambiente en Colombia, Centroamérica y México, iniciativa para la cual estamos buscando algunos socios regionales y locales.

Para registrarse click en el formulario
En los eventos que organicemos nos plantearemos porqué una gran oferta de aplicaciones basadas en geo información está surgiendo en todos lados. Vemos que la Geo información está afectando el diario vivir, los negocios e incluso los servicios públicos a través de novedosas aplicaciones, software, hardware y desarrollos de realidad aumentada que están transformando una vez más el panorama de la sociedad de la información y la comunicación.  Creemos que en parte esto es gracias a la creciente importancia de las Hackathones o Maratones de Programación.  La conferencia dára a conocer el estado del arte de la disciplina en la región y el mundo, invitando a los asistentes a subirse a la tendencia de hackathones en el Mapps Hackathon dado el increíble valor de estas experiencias en  el ámbito público y privado.

Ilustraremos acerca de las tendencias actuales más importantes que tendrán un impacto significativo en los próximos cinco a diez años:

• Cómo el crecimiento en el uso de la " neogeografía" y las soluciones geoespaciales de fuente abierta democratizarán la información.
• Cómo el aumento en el uso de datos geoespaciales "multimedia" - tales como Google Street View, Microsoft Photosynth y fotos y vídeos georeferenciados afectará la privacidad de las personas.
• Cómo la creciente generalización de los seguimientos de ubicación o location tracking puede salvar vidas de personas.
• Cómo las potencialidades en el uso de smart phones se pueden utilizar para ubicarse en el territorio
• Qué es el crowdsourcing y la ciencia ciudadana  (datos provistos a través de grandes masas de proveedores), disciplinas que potencian las acciones comunitarias para administrar y participar en el territorio.
• Cómo son los dispositivos de realidad aumentada que se utilizan para acceder a una gran riqueza de información en el diario transitar.
• Cómo funciona la disposición de alertas o avisos para acompañar una ruta o tramo de un transeúnte.

Para inscribirse click en el formulario de registro
Después de caracterizar estas tendencias de la disciplina,  la exposición podrá abordar varios otros ejes temáticos además de considerar otros tópicos transversales como la necesidad de compartir datos desde todos los niveles; gobierno, sector privado y la ciudadanía, las nuevas tendencias de open data y open government en lo geográfico, las ciencias ciudadanas y la conectividad en los países de la región.

Invitaremos a actores globales, desarrolladores y organizaciones interesadas a organizar juntos un hackathon aprovechando estas tendencias y a desarrollarse en el próximo mes de octubre, cuya temática estará enfocada en el medio ambiente y tendrá lugar en Colombia, Centroamérica , México Venezuela . Estamos considerando temas como el cambio climático, los desastres naturales, las ciudades inteligentes el turismo costero y la asistencia humanitaria. Se ofrecerán asimismo lecciones y contenidos de cómo organizar un hackathon.


4 comentarios:

  1. No va a haber en Bogotà? no supe sobre el lugar de realización...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hubo y lo hicimos en la sede de Fourtelco en la cll 94 con crr 11 el viernes 27 de Junio pasado. Estaremos de nuevo por la capital cafetera el próximo 18 de Agosto. Mantente piloso. Chau , chau.

      Eliminar
  2. @unimagdalena y @cetep presente

    ResponderEliminar
  3. Me pueden decir exactamente en que area de la USAC va a ser en Guatemala?

    ResponderEliminar

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share