martes, 17 de agosto de 2010

El IBGE realiza su primera evaluación parcial del Censo 2010 - Brasil

El IBGE encara la primera parte de su revisión de la recolección de datos del Censo 2010. Con una conferencia de prensa realizada el 16 de Agosto en el auditorio de la sede del instituto en Río de Janeiro, con la asistencia del presidente del instituto, Eduardo Pereira Nunes y sus directores.

La conferencia de prensa será acompañada por la red social de Twitter por el departamento de Coordinación de Comunicación Social en la dirección http://twitter.com/ibgecomunica.

Desde el 1ro de agosto, alrededor de 191.000 empadronadores están recopilando información para éste, el 12vo Censo de Brasil y el primero totalmente informatizado. A finales de octubre, los censistas habrán visitado aproximadamente 58 millones de hogares en 5565 municipios brasileños, para que el IBGE pueda revelar un nuevo retrato del país, a través de un conjunto de características demográficas, socioeconómicas y de vivienda de la población. Para una revisión del avance sobre el territorio brasileño utilizando la cartografía censal  disponible, clikee en el siguiente vínculo:  http://bit.ly/c8PQMq.

Los empleados del Censo se identifican por su uniforme (camiseta y gorra del Censo de 2010), documento de identidad (con nombre y foto), visible en el bolsillo del chaleco y el dispositivo para recolección de datos (PDA ). La seguridad se garantiza verificando la identidad del encuestador mediante una llamada telefónica sin costo desde todo el país al 0800-7218181 entre las 8 y 22 horas, lo mismo que en el sitio del Censo del 2010, dispuesto por el IBGE a través del enlace http://www.censo2010.ibge.gov.br/ recenseadores.php.

Cada censista organiza sus horas de trabajo para entrevistar al menos a uno de los residentes de todas las casas que le han sido designadas. Si no puede encontrar a alguien durante el horario comercial, es posible realizar visitas en horas de la noche o durante los fines de semana o incluso en los días festivos.

Por primera vez, el cuestionario del Censo puede ser respondido por Internet. La opción es válida sólo después de realizada la visita del encuestador - que le da al inquilino un sobre cerrado que contiene códigos de acceso que disponen el cuestionario en un sitio seguro y encriptado. La medida garantiza la confidencialidad de la información proporcionada. El cuestionario no está en la página del IBGE y no se puede acceder a ella sin el código entregado por el encuestador. Además, el IBGE no envía correos electrónicos solicitando completar los cuestionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share