miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Censo en Ecuador ¿Qué pasa si debo viajar? ¿Cómo obtengo el salvoconducto?

El domingo 28 de noviembre de 2010 se realizará en Ecuador el VII Censo de Población y VI de Vivienda. La organización y realización del evento está a  cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), organismo del Estado encargado de generar y difundir información estadística para diversos fines, entre ellos sociales y económicos y en particular de población, vivienda, tasas de inflación, analfabetismo, desempleo, subempleo, etc.

El relevamiento será completado por estudiantes secundarios de bachillerato y por sus docentes, quienes han sido capacitados y contará con el apoyo de la Policia y las Fuerzas Armadas. También prestarán su ayuda estudiantes de la Universidad Central y de la Universidad Salesiana. El cuestionario que se aplicará consta de 44 preguntas referentes a población, vivienda, educación, acceso a servicios básicos, edad, migración y discapacidades. Cada estudiante censará en promedio 14 hogares.

El censo se realizará en el horario de las 7h00 hasta las 17h00, y se ha dispuesto prohibición a la población de salir de sus hogares ese día. Permanecerán cerrados puertos, aeropuertos y terminales de buses. Las fronteras con Perú y Colombia también estarán cerradas.  Estan suspendidas también todas las actividades comerciales y espectáculos públicos, como los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, inclusive las actividades religiosas no podrán realizarse, además de la prohibición de expendio de bebidas alcoholicas en una suerte de "Ley Seca"durante todo el fin de semana. 

Aquellas personas que deban viajar por diversas razones deben solicitar un salvaconducto. El salvoconducto para movilizarse de 7h00 a 17h00 durante el día 28 de noviembre se entregará a:

1. La persona que por motivos de trabajo, debidamente justificados, requiera movilizarse
el día 28 de noviembre del 2010 en el horario de inmovilización.

2. El vehículo y su respectivo conductor que requiera movilizarse durante el horario de
inmovilización.

Este salvoconducto se entregará para los casos de que se trate de:
  • Miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos e INEC que hayan sido acreditados por sus respectivas autoridades
  • Conductores de los vehículos y vehículos que hagan transporte del personal de empadronamiento.
  • Empleado o trabajador que labore por turnos y que justifique debidamente el requerimiento.
  • Personal que trabaja en áreas de salud, debidamente autorizados por sus instituciones.
Para instrucciones de cómo gestionar el salvaconducto revisar: Cómo obtener el salvoconducto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share