miércoles, 24 de noviembre de 2010

Oficina Nacional de Estadística Pospone el Censo República Dominicana

La Oficina Nacional de Estadística, ONE, pospuso para el primero de diciembre el inicio de los trabajos del IX Censo Nacional de Población y Viviendas, previsto para iniciarse hoy.

La información la ofreció el director de la ONE, Pablo Tactuk, quien detalló que todavía faltaban materiales por distribuir. Dijo que la medida busca garantizar que todos los materiales lleguen a tiempo a cada una de las provincias.

Explicó que el censo es algo muy complejo, por lo que es indispensable garantizar la concatenación de los diferentes procesos que la ONE ha puesto en marcha con el propósito de asegurar el  mayor control de seguridad en la distribución de los materiales.

Tactuk agradeció la colaboración de los medios de comunicación y la ciudadanía y garantizó que a todos los que han trabajado se les pagará tanto la dieta como el monto acordado por el trabajo que realizarán.

En el caso de los empleados públicos, explicó que cada una de las instituciones para las que trabajan hará el pago, y que la ONE lo único que cubrirá será la dieta.

A pesar de que Tactuk explicó que la posposición del censo se debe a que no han concluido la entrega de los materiales, esta tarde la conjetura estaba centrada en que en los conflictos surgidos por la falta de pago a los empadronadores.

Esta situación evitó que los trabajadores salieran esta mañana a cumplir con su trabajo, y en cambio se congregaran en los lugares donde fueron capacitados exigiendo el pago de la dieta por los seis días que duraron recibiendo la capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share