lunes, 19 de diciembre de 2011

INEC de Ecuador ofrece 2918 planos de su cartografía censal


La primera versión de la Cartografía Digital Censal, herramienta que permite relacionar la información estadística con su espacio geográfico, fue presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Catalina Valle, Directora de Información Cartográfica Estadística, durante la presentación de la primera versión de la Cartografía Digital Censal, herramienta que permite relacionar la información estadística con su respectivo espacio geográfico, en el Hemiciclo de la FLACSO.
A través de la digitalización cartográfica, el INEC  elaboró un mapa por cada jurisdicción político administrativa del Ecuador, y un plano por cada área. Ello dio como resultado 1 057 mapas y 1 861 planos que cubren el 100% de la geografía nacional.



La cartografía ayuda a plasmar y representar la realidad del país, definir “dónde” está cada población y sus componentes socioeconómicos, integrarla con la información geográfica del medio natural: recursos naturales, medio ambiente, riesgos naturales, condiciones climáticas.

Por otro lado, este instrumento cuenta con información geográfica de las actividades humanas: obras de infraestructura vial, infraestructura de dotación de servicios básicos y de seguridad. Esto permitiría visualizar la problemática y tomar decisiones. Es una herramienta que podrá ser utilizada por las instituciones públicas, privadas, investigadores y ciudadanía.

Este instrumento será de utilidad para usuarios y especialistas en sistemas de información geográfica, que utilizan este tipo de datos para estudios de planificación, ambientales, socioeconómico, cartografía temática y ordenamiento territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share