martes, 13 de marzo de 2012

INE da a conocer los preseleccionados para trabajar en el Censo 2012 - Chile

 Tomado de la sala de prensa INE de Chile


A las 00:00 horas del Martes 13 -y a través de www.censo.cl- comenzó la entrega de resultados para saber quiénes fueron las personas preseleccionadas para el proceso de capacitación, después del cual se seleccionará a quienes trabajarán en el Censo 2012.

 


Los resultados se entregaron en el marco del censo que se realizará desde el próximo 9 de abril hasta el 30 de Junio para el cual Instituto Nacional de Estadísticas  remunerará por primera vez a los censistas, teniendo a nivel nacional 14 mil vacantes

Para poder postular, los aspirantes debían cumplir ciertos requisitos tal como ser mayor de 18 años, no tener antecedentes penales, hombres con servicio militar al día, ser chileno y contar con enseñanza media completa. 

Durante el censo, los encuestadores utilizarán un uniforme para ser reconocidos y portarán identificación especial con fotografía, rut y nombre. A diferencia de los Censos anteriores no se declarará feriado para realizar la consulta.

El formulario de este año incluirá 42 preguntas, seis consultas más que el 2002 con nuevas temáticas: Hay algunas temáticas nuevas, como temas medio ambientales, una pregunta relacionada con el reciclaje de basura, otra con la utilización de las herramientas informáticas, otra para saber si la gente utiliza Internet y finalmente una asociada a los temas de orientación sexual de las personas.


Los criterios que se utilizaron para preseleccionar a quienes postularon fueron, en primer lugar, cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el proceso. Después de esto se privilegió a aquellas personas que postularon para trabajar en su comuna de residencia, la experiencia y el nivel educacional. En el caso del personal full time se prefirió a personas que estuvieran sin trabajo.

La proporción de censistas preseleccionados part time y full time se definió para cada región en virtud de las características de las comunas y a la forma en cómo se realizará el levantamiento censal en cada una de ellas.

Finalmente, se realizó una selección aleatoria para obtener a los preseleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share