lunes, 7 de julio de 2014

El Mapps 2 Geo Hackathon invita a presentar sedes para su segunda edición



Por segunda vez consecutiva, invitamos a comunidades de desarrolladores y organizaciones educativas y de innovación de toda América Latina al evento GeoCensos Mapps Hackathon. Para quienes no lo saben, se trata de una maratón de desarrollos geográficos especialmente pensado para emprendedores con voluntad de independizarse con éxito aprendiendo el uso de herramientas avanzadas de información geográfica. El objetivo de este geo hackatón es desarrollar apps con información geográfica de toda Meso y Sud América apoyando a jóvenes talentos de la región en sus carreras, aprovechando el crecimiento del sector geoespacial. Nuestro evento tecnológico se realizará en Septiembre próximo en diversas ciudades latinoamericanas y los interesados en ser sede podrán asistir a un webinar gratuito organizado por el portal Mundo Geo para informarse y registrarse. 


https://sites.google.com/a/geocensos.com/mapps2/home
Esta no es la primera vez que se celebra este evento. En 2013, el Mapps Hackathon mapeó en 12 ciudades mesoamericanas más de 20 soluciones a problemas ambientales, climáticos y socio territoriales junto a 637 registrados. Los geocensistas nos hemos propuesto además enseñar a emprendedores y programadores a usar técnicas de management y financiamiento para sus desarrollos. Esta innovación permitirá habilitar a los participantes a que puedan diseñar, desarrollar y colocar con éxito sus iniciativas y de paso ayudar a sus propias comunidades a resolver problemas del territorio y el medio ambiente. En este vínculo se puede encontrar información ampliada del evento en 2014, incluyendo el registro de sedes.


Es que la industria geoespacial ha venido creciendo en forma exponencial. El sector ha sido favorecido, entre otras razones, por las nuevas generaciones de desarrolladores. De acuerdo a una reciente encuesta de Junio de 2013 realizada por el portal Universia el 82 % de los jóvenes egresados de las universidades en América Latina planea independizarse con un emprendimiento. De ese total, casi una tercera parte estudia ingeniería o sabe de programación. Para el Boston Consulting Group, el 52 % de las empresas líderes utilizan servicios de geoinformación en internet. Según un reporte de Oxera preparado para Google, la industria factura entre 150 y 270 miles de millones de dólares al año y a través de la información que genera ahorra unos 3500 millones de litros de gasolina en traslados innecesarios.

Los geohackatones están teniendo un gran éxito porque dan alas a emprendedores que buscan nuevas oportunidades y mercados. Hemos visto cómo grandes corporaciones descartan el talento joven local y no llegan a ver el potencial de las comunidades autóctonas para desarrollar nuevas tecnologías. Este es el momento ideal para desarrollar soluciones geoespaciales propias con comunidades de emprendedores latinos innovadores que quieran aprender nuevas herramientas.

Las comunidades, organizaciones y universidades interesadas podrán preguntar personalmente más características sobre este innovador evento en un webinar organizado por el portal Mundo Geo a realizarse el próximo Martes 29 de Julio registrándose en el vinculo gotomeeting de más arriba. También pueden presentar sus candidaturas a sedes al Mapps Hackathon a través del registro https://docs.google.com/forms/d/10drnVQ4RPJIUmbBtkVOwHT2i-Phfg_axFtH0Q-W8wBw/viewform a fin de ser considerados para la organización del evento. 


 
http://www.mappshackathon.com/index.html

2 comentarios:

  1. Buenas, soy estudiante de Geografía, vivo en Venezuela y estaría interesada en asistir al Geo Hackathon Mapps 2. Estuve leyendo (en el link que colocaron de la página web) y noté que habrá un Webinar el 29/07/2014 para aclarar dudas y detalles de organización del Hackathon, principalmente. Lamentablemente no podré asistir al Webinar de este martes y deseo saber si: Harán otro Webinar próximamente a parte de ese? Muchísimas gracias, saludos. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que habrán más webinars y contenidos si tu ciudad organiza una sede. Si más gente lo solicita lo podemos repetir.Recomendamos seguirnos por twitter en @geocensos y @mappshack con el handler #mapps2. Cualquier duda mandala también a mapps@geocensos.com .Seguimos en contacto y gracias por el interés!.

      Eliminar

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share