miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Cuándo comienza el censo? ¿Cuándo pagan a los empadronadores? ¿Qué pasa si no estoy en casa? República Dominicana

Según lo pautado para el IX Censo Nacional de Población y Vivienda el levantamiento de las áreas a encuestar se debía realizar entre el 24 y el 30 de Noviembre de 2010. Ver nota  http://www.geocensos.com/2010/11/oficina-nacional-de-estadistica-pospone.html para más detalles.

Sin embargo, los empadronadores no han podido salir a las calles como estaba previsto para el Miércoles 24 debido a un retraso en la entrega de los fondos por concepto de pago por el curso de capacitación al que asistieron y que tuvo una duración de seis días.
La Oficina Nacional de Estadística había informado a los participantes del curso de capacitación para empadronadores censales, entre los días 16 y 21 de noviembre, que se le pagaría doscientos pesos (RD$200.00) por día de viáticos. 
Se había anunciado que el pago se efectuaría el miércoles 24 del mes de Noviembre en el lugar donde se había recibido la capacitación y el valor que le sea entregado a cada participante esta determinado por el número de días en que asistió (máximo seis días) a la capacitación. 
Cada participante debe firmar al lado de su nombre en la nómina que se le presentará, haciendo así constar que ha recibido el pago correspondiente.
Los recursos recién se empezaron a recibir en la mañana del Miércoles 24 y se estima que dure toda la tarde, por lo que se prevee iniciar el levantamiento el Jueves 25.

Si es necesario salir del domicilio, es posible que vuelvan a visitarlo. Los empadronadores podrán visitar tres veces la misma vivienda en caso de que esté cerrada.
En caso de que la persona que esté en la vivienda cuando lleguen los empadronadores no esté documentada,  se le dejará el formulario para recogerlo el día siguiente.
Es recomendable que se disponga un poco de su tiempo para ser censado, ya que el país necesita saber cuántos habitantes tiene y el potencial económico de cada uno de ellos.
Es preciso responder las 60 preguntas del cuestionario en base a tres aspectos fundamentales como lugar de nacimiento, ocupación y  actividad económica de la empresa que trabaja o trabajó.Se pide sólo delimitar en qué campo laboral se desempeña o trabajó.
Las 60 mil personas que trabajarán en el censo podrán extender su horario hasta horas de la noche.
El cuestionario fué elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas y organizaciones públicas y privadas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario acá. Leeremos todo lo que envíe, pero le rogamos utilizar lenguaje educado y comprensible.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bookmark and Share